El Festival 

El Festival de Cortometrajes SCC Express nace con la ilusión de poner en valor, tanto la creatividad y el talento de los jóvenes españoles, como el entorno privilegiado en el que se encuentra el pueblo de Nerva. 

Un tema, 10 localizaciones y 48 horas para rodar el cortometraje. Todo un reto, que busca llevar la imaginación hasta el límite. 

El Festival SCC Express  es un espacio creativo y de interacción entre los distintos participantes.  

Tras el éxito cosechado en la primera edición donde se reunieron más de 80 participantes de todo el territorio nacional, la Sociedad Centro Cultural, en su tarea de promover la cultura y el ocio, organiza la segunda edición del festival.

Tanto la Sociedad Centro Cultural, como las distintas instituciones del pueblo se vuelcan un año más para convertir la localidad en un plató de cine durante los días 28, 29 y 30 de junio. 

Los participantes podrán disfrutar de una estancia gratuita durante el festival, así como de numerosos descuentos en los comercios de la localidad. 

Los participantes podrán disfrutar de una estancia gratuita durante el festival, así como de numerosos descuentos en los comercios de la localidad. 

Sociedad Centro Cultural

Fundada en 1898, es la segunda Sociedad más antigua de toda España. Actualmente es una entidad encargada de promover la cultura y el ocio en la localidad nervense. Su apuesta abarca desde exposiciones de cuadros y pinturas, conciertos de diversa índole, hasta este festival. 

 

Después de toda la vida situado en el "Paseo", en el año 2000 se traslada a un edificio nuevo, frente al Mercado de Abastos, en la Calle Antonio Machado.

Nerva y la Cuenca Minera

Para conocer todo acerca de nuestro municipio, monumentos y patrimonio, visita la web del excmo. Ayuntamiento de Nerva haciendo click en el siguiente enlace http://www.nerva.es/es/municipio/patrimonio/